sábado, 14 de febrero de 2009

Lo malo es que va pá largo

"Tengo trabajo, lo malo es que va pá largo". Esto mismo nos dijo ayer un tipo, un conocido, apurando una copa de whisky él, una sucesión de cervezas los demás.

El caso es que el amigo ha aprendido a vivir sacando de allí y de allá, de negocios claros y oscuros, sin someterse a la dictadura del horario y los jefes; la maldita rutina, en definitiva.

Un bohemio del siglo XXI, con el sex- appeal de los caraduras y vividores, aquellos que saben/sabemos distinguir lo importante de la vida: mujeres, noches de alcohol entre amigos con largas conversaciones en las que no se habla de nada y se rie de todo porque casi todo da risa. Problemas, los justos.

Pues ahí anda nuestro colega; el país camino de los cuatro millones de parados y él de velatorio por su nuevo trabajo. Y lo malo es que va pá largo.

4 comentarios:

  1. Hola a mis grandes amigos, veo por lo que mis cortas entenderas que lo que se nos avecina es como un mojon pichao en un palo y unas 4000 moscas dando vueltas, pero ya sabeis que me importa menos que pantar un pino o decongelar una barra de pan con el ojete, je je, una cosa mas, tengo abierto un blog para lo que querais soy el hiperfamoso Aladroque, un beso tornillo rosca-chapa y que comais, cageis y folleis todo lo que podais, que no os vais a llevar otra cosa, lo dicho (como diria mi amigo Miguel Angel Rodriguez-el sevilla- un peo para todos ustedes, con cariño.

    ResponderEliminar
  2. UNO DE LOS GRANDES POEMAS QUE DAN SENTIDO A ALGUNAS VIDAS, CON CARIÑO A MIS DOS GRANDES AMIGOS (QUE COÑO, FAMILIA)

    Me da vértigo el punto muerto
    y la marcha atrás,
    vivir en los atascos,
    los frenos automáticos y el olor a gasoil.

    Me angustia el cruce de miradas
    la doble dirección de las palabras
    y el obsceno guiñar de los semáforos.

    Me da pena la vida, los cambios de sentido,
    las señales de stop y los pasos perdidos.

    Me agobian las medianas,
    las frases que están hechas,
    los que nunca saludan y los malos profetas.

    Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
    a conquistar la Tierra
    y los necios de espíritu.

    Me entristecen quienes me venden clines
    en los pasos de cebra,
    los que enferman de cáncer
    y los que sólo son simples marionetas.

    Me aplasta la hermosura
    de los cuerpos perfectos,
    las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
    los códigos de barras,
    el baile de etiquetas.

    Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
    el paso obligatorio, las tardes de domingo
    y hasta la línea recta.

    Me enervan los que no tienen dudas
    y aquellos que se aferran
    a sus ideales sobre los de cualquiera.

    Me cansa tanto tráfico
    y tanto sinsentido,
    parado frente al mar mientras que el mundo gira.

    ResponderEliminar
  3. El presidente del Gobierno de España R. Zapatero nos va a aumentar la presión fiscal a los ciudadanos españoles alrededor del 1,5% del PIB, unos 15.000 millones de euros, pero en su momento y lleno de satisfacción llegó a decir que el nuevo sistema de financiación autonómica "cohesiona" España y crea el "verdadero" Estado de las autonomías. La susodicha financiación, pactada por el Gobierno del presidente R. Zapatero con el Gobierno del presidente socialista Montilla e impuesta a toda España, va a suponer el aumento de unos 11.000 millones de euros, de los cuales para el Estado catalán (artículo tercero del Estatut) con una población de 7.400.000 millones de ciudadanos, una cantidad de 3.855.000 millones de euros, a los que añadir los 800 millones adicionales para infraestructuras que este año ha recibido; y para Andalucía, cuyo Gobierno dirige el presidente socialista Griñan, con una población de 8.285.692 millones de ciudadanos, unos 1.800.000 millones de euros, a los que debemos sumar los conseguidos por el pago de la famosa Deuda Histórica, que el Gobierno socialista de España y la Junta de Andalucía cierran con el pago de 1.204 millones de euros. Los ciudadanos catalanes y andaluces con una población de 15.685.692 españoles se van a repartir más del cincuenta por ciento de los añadidos 11.000 millones, o sea, 5.500.000 millones, ya que entre ambos van a recibir 5.650.000 millones de euros. Recientemente, el censo de realizado en España ascendía a unos 46.000.000 de ciudadanos, resulta demoledor comprobar como 30.314.308 millones de españoles, en el mejor de los casos, van a tener que repartirse sólo 5.350.000 millones de euros, quién nos iba a decir que serían precisamente dos Gobiernos socialistas y el partido que los sustenta, el PSOE, los que iban a instaurar la discriminación entre los privilegiados ciudadanos que residen en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía, claramente favorecidas, y los ciudadanos de segunda del resto de España. Los socialistas simplemente por intereses partidistas, la promesa de aprobarles los presupuestos, y electoralistas, han conseguido de facto abolir los principios fundamentales de igualdad y solidaridad entre los españoles que recoge nuestra Constitución, y de paso cargarse el principio de justicia redistributiva, que con los impuestos de los ciudadanos españoles de las comunidades más ricas se ayude a los ciudadanos españoles de las comunidades más pobres. Después de todo esto, encima el presidente del Gobierno de España, nos quiere subir los impuestos, congelar los salarios a los funcionarios y cuanto se le ocurra de aquí en adelante, en lugar de gestionar bien el dinero de los impuestos, dinero que es de todos los ciudadanos españoles, no como dijo una ex ministra de su Gabinete, el dinero de los impuestos no es de nadie. Ahi queda eso. ALADROQUE (MINERO Y CANTAOR)

    ResponderEliminar